Didáctica Y Matemáticas

contando-ando-didactica-matematicas
  • CARPETA CONTANDO ANDO (Grado transición)

ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL CÁLCULO NUMÉRICO.

kid1

Estudiantes de 4 a 5 años

contando-ando3-didactica-matematicas
  • Carpeta plastificada impresa a color.
  • Contiene 40 talleres numérico – perceptivos a color.

Estos talleres buscan realizar una preparación pre-numérico al cálculo mental, en diferentes contextos situacionales, como caminos y laberintos, estructura aditiva, orientación espacial, cardinalidad, entre otras.

Esta serie de guías proponen estrategias creativas para el aprestamiento numérico y perceptivo de los estudiantes. CONTANDO ANDO busca realizar una preparación pre-numérico al cálculo mental, en diferentes contextos situacionales, como caminos y laberintos, estructura aditiva, orientación espacial, y cardinalidad, entre otras.

contando-ando4-didactica-matematicas
  • Desarrollar habilidades de percepción visual como: discriminación y memoria visual, figura fondo, posición en el espacio, constancia perceptual y orientación espacial..
  • Establecer relaciones de orden y equivalencia, cardinalidad y cantidad de elementos entre conjuntos.
  • Desarrollar habilidades operacionales y de cálculo mental en la resolución de problemas y ejercicios de tipo aditivo.
  • Realizar conteos secuenciales y aleatorios de orden visual.
  • Identificar y fortalecer la grafía, la simbología numérica, icónica y operacional.

Su contenido propende que los estudiantes logren desarrollar las siguientes habilidades:

Habilidad para observar y descubrir:
En cada una de las guías se presentan diversas situaciones donde los estudiantes deben identificar, definir y categorizar por medio del análisis de información.

Habilidad para comparar:
Por medio de la interacción con las situaciones planteadas en las actividades, los estudiantes establecerán diferencias y semejanzas entre objetos, figuras y números.

Habilidad para anticipar resultados:
Realizando progresivamente las guías, los estudiantes relacionaran los resultados obtenidos en los talleres iníciales con los talleres siguientes.

contando-ando2-didactica-matematicas

Con el ánimo de maximizar el empleo del material y la interiorización de las asesorías, didáctica y matemáticas proporcionará por grado los siguientes recursos para el DOCENTE:

  • Una carpeta contando ando.
  • Un libro con portada plastificada impresa a color.
  • 88 páginas informativas, impresas a color.

En este recurso (libro) se proponen los objetivos y actividades que enmarcan el desarrollo de cada una de las 40 guías de la carpeta contando ando; incluye además, metodología y solucionario de las mismas.

Este recurso se facilita SIN NINGUN COSTO a los docentes que han solicita a sus estudiantes, la carpeta CONTANDO ANDO como refuerzo de matemáticas durante el año escolar.

Series pedagógicas como Animaplanos y Calculín muestran nuestra amplia Trayectoria Y Experiencia en el mundo educativo, ofrecemos materiales didácticos y Módulos en Matemáticas, Español e inglés para todos los grados educativos Transición, Primaria y Secundaria.