Didáctica Y Matemáticas

INTERACTUAR es un conjunto de pruebas que permiten observar, evaluar y analizar los avances y logros alcanzados por los estudiantes en su proceso escolar, fortaleciendo las habilidades necesarias para enfrentar, no solo los saberes propuestos en cada área del conocimiento, sino también las pruebas estandarizadas y los retos académicos que la cotidianidad exige.

TIPOS DE PRUEBA

preparate-c

(3° a 11°):

Estas pruebas pretenden acercar a estudiantes y docentes a las formas de evaluación que el Estado propone y así diagnosticar los avances, dificultades y logros que la población evaluada evidencia.
Los informes obtenidos contienen estrategias metodológicas las
cuales se constituyen como insumo para fortalecer los procesos
enseñanza y aprendizaje de cada institución.

retate-c

(1° a 11°):

Esta línea busca, al igual que la prueba PREPÁRATE, aproximar a estudiantes y docentes a las pruebas Saber, bordando exclusivamente las áreas de ATEMÁTICAS y LENGUAJE en los grados 1° a 8°; y de RAZONAMIENTO CUANTITATIVO Y LECTURA CRÍTICA en losgrados 9° a 11°.

evaluate-c

(2° a 11°):

Esta línea posibilita la valoración integral (cuantitativa y cualitativa) del proceso escolar, ya que tiene como objetivo proporcionar un apoyo de evaluación externa para las  instituciones permitiéndoles escoger las temáticas y la escala de calificación con que se evaluarán, en las áreas fundamentales (matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés), de los ciclos educativos de básica y media (química, física, filosofía, ciencias políticas).

pre-c

(9° a 11°):

Esta línea prepara a los estudiantes para la resolución de la prueba de Estado articulando el proceso académico, la orientación profesional y las técnicas de estudio mediante sesiones, simulacros y tests realizados por profesionales especializados en cada una de las áreas que componen la prueba. Adicionalmente esta línea ofrece un diagnóstico inicial del proceso del estudiante, lo que permite adaptar el acompañamiento a las necesidades propias de cada institución.

Para el desarrollo de nuestro programa contamos con los siguientes recursos:

  • Sesiones de las áreas del conocimiento evaluadas por el ICFES.
  • Sesiones especializadas por nivel de inglés.
  • Preparación Universidad Nacional.
  • Orientación profesional.
  • Material de apoyo.
  • Texto guía.
  • Simulacros.

Registra tus datos

Series pedagógicas como Animaplanos y Calculín muestran nuestra amplia Trayectoria Y Experiencia en el mundo educativo, ofrecemos materiales didácticos y Módulos en Matemáticas, Español e inglés para todos los grados educativos Transición, Primaria y Secundaria.