Didáctica Y Matemáticas

serie-carp-ludica-didactic-matematicas

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y HABILIDADES PERCEPTIVAS.

dec-sec4

Estudiantes de 10 a 18años

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-1

Los 15 Talleres y el Tangram, son un recurso que permite ampliar la capacidad de pensamiento, teniendo como pilar la expresión grafica y manipulativa, que se logra por una continúa alfabetización y aprendizaje visual permitiendo la construcción flexible de imágenes mentales y por ende el fortalecimiento de la inteligencia espacial.

carp-lud-mat-primaria-2-didactica-matematicas

Esta propende que los estudiantes logren desarrollar las siguientes habilidades:

Habilidad manual:

El estudiante tendrá que manipular, observar y operar sobre unos objetos concretos (Tangram, rutas y guías de actividades) y comprobará por sí mismo el resultado de sus acciones. De igual manera, el alumno reconocerá, diferenciará y discriminará información visual (Hemisferio Derecho) y asociará a la imagen un concepto, palabra o nombre (Hemisferio Izquierdo).

Habilidades de dibujo o de representación gráfica:

Por medio de representaciones pictóricas, se busca facilitar el paso de lo concreto a lo abstracto (imágenes mentales), se logra realizando gráficos, dibujos, esquemas, bordeados, entre otros.

Habilidad Comunicativa:

Se busca que el alumno lea, interprete y comunique información con sentido, en forma oral o escrita, usando vocabulario y los símbolos del lenguaje matemático. Esta habilidad ayudará a los estudiantes a:

Habilidad de estructura de pensamiento:

Se busca estructurar una gama de operaciones mentales superiores, como lo son el razonamiento y argumentación: Esta habilidad, está muy ligada a los procesos de abstracción reflexiva, que es la que el niño pondrá en acción en el proceso del conocimiento lógico matemático y que necesitará una acción mental interna realizada por el mismo. Esta fase le servirá al alumno para:

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-3
carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-4
carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-5

RELACIONES TOPOLÓGICAS:

Buscan que el estudiante reconozca propiedades independientes de la forma  como:

RELACIONES PROYECTIVAS:

El estudiante desarrolla  destrezas en el saber ver y saber representar como:

HABILIDADES DE PERCEPCIÓN VISUAL:

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-6

HABILIDADE DE DIBUJO Y REPRESENTACIÓN:

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-7

RELACIONES MÉTRICAS:

Recrear  algunos conceptos geométricos de manera significativa y hacerlo por medio de  comparaciones.

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-8
carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-9
carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-10

CARPETA LÚDICA

GRADO 6°

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-1

CARPETA LÚDICA

GRADO 7°

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-12

CARPETA LÚDICA

GRADO 8°

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-13

CARPETA LÚDICA

GRADO 9°

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-14

CARPETA LÚDICA

GRADO 10°

carp-lud-mat-secundaria-didactica-matematicas-15

CARPETA LÚDICA

GRADO 11°

carp-lud-mat-secundaria-recd-didactica-matematicas-16

Material de apoyo para el docente, en el que se proponen los objetivos y actividades que enmarcan el desarrollo de cada una de las 15 guías de la carpeta LÚDICA MATEMÁTICA; incluye además, metodología y solucionario de las mismas.

Este recurso se facilita SIN NINGUN COSTO a los docentes que han solicita a sus estudiantes, la carpeta LÚDICA MATEMÁTICA como refuerzo para potenciar el pensamiento espacial durante el año escolar.

Series pedagógicas como Animaplanos y Calculín muestran nuestra amplia Trayectoria Y Experiencia en el mundo educativo, ofrecemos materiales didácticos y Módulos en Matemáticas, Español e inglés para todos los grados educativos Transición, Primaria y Secundaria.