Didáctica Y Matemáticas

calculin-prim-log
  • MODULO CALCULIN (Básica primaria grado 1° 5°)

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL CÁLCULO NUMÉRICO

monstdym3

Estudiantes de 6 a 10 años

calculin-primaria-1-didactica-matematicas-1
  • Portada plastificada impresa a todo color.
  • Módulos con 44 páginas tamaño oficio (8 páginas impresas a color y 36 impresas en bicolor.
  • Cada módulo contiene 36 talleres o actividades para desarrollar.
  • Contiene instrucciones para el desarrollo de las actividades.
  • Operaciones aritméticas según al grado. Se siguen los contenidos del año escolar.
  • El estudiante semanalmente desarrolla un taller.
  • El estudiante desarrolla 1.050 ejercicios aproximadamente en matemáticas (cálculo mental), durante el año escolar.

CALCULIN es una serie de módulos diseñados de forma gráfica y animada, que relacionan una gama de operaciones numéricas sencillas, con un conjunto de cien puntos localizados en un plano.

Estos contenidos buscan dar estrategias y ejercitar  el desarrollo del cálculo mental, resolviendo operaciones numéricas. La motivación la halla calculando, ubicando y graficando hermosos grafos que encuentra en un plano de 100 puntos. Su contenido matemático está relacionado con el año de escolaridad del alumno.

calculin-primaria-2-didactica-matematicas

La relación entre la ubicación de puntos y el resultado de un cálculo numérico, despierta interés en los estudiantes para resolver operaciones aritméticas y aprecio general por las matemáticas, porque saben que de sus acertadas operaciones y orientación en el espacio obtendrán una llamativa forma de (persona, animal u objeto).

  • Por medio de material recreativo, fomentar a lo largo de la educación el cálculo numérico mental tan necesario en estos momentos de uso generalizado de la calculadora.
  • Con el empleo de los módulos propuestos, el estudiante aprenderá y se familiarizara con un bagaje de métodos y estrategias que le permitirán operar, reduciendo la manipulación de símbolos a aquellos más conocidos o más fáciles.
  • Por medio de la ejercitación continua del cálculo mental, se busca fortalecer en el estudiante el uso de estrategias personales que le permiten ir aumentando la velocidad de respuestas de tal modo que la frontera entre resultados memorizados y obtenidos, tendera a difuminarse.
  • La tendencia a apoyar el cálculo en un número limitado de combinaciones básicas, hará que los resultados obtenidos por parte de los estudiantes se repitan con tanta frecuencia que se estará incidiendo fuertemente en su retención memorística.
  • El estudiante descubre aspectos lúdicos de las matemáticas, que le permite asimilar el cálculo numérico como una rutina agradable, consiguiendo que se adopte una actitud más participativa de lo habitual.
  • Relacionar los estándares curriculares de matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, facilitando el quehacer docente.

Su contenido propende que los estudiantes logren desarrollar las siguientes habilidades

  • Concentración, hábitos, atención y el interés. Factores determinantes para lograr resultados espectaculares en el plano gráfico y operacional.
  • Visualización numérica que permite la estructuración de imágenes mentales, numéricas y operacionales.
  • Rapidez, estimación y precisión numérica.
  • Seguridad, confianza y autoestima.
  • Percepción visual (Observación, discriminación, orientación espacial, entre otras.
calculin-primaria-s1-didactica-matematicas

CALCULIN 1°

calculin-primaria-s2-didactica-matematicas

CALCULIN 2°

calculin-primaria-s3-didactica-matematicas

CALCULIN 3°

calculin-primaria-1-didactica-matematicas-1

CALCULIN 4°

calculin-primaria-s5-didactica-matematicas

CALCULIN 5°

calculin-primaria-recd-didactica-matematicas

Con el ánimo de maximizar el empleo del material y la interiorización de las asesorías, didáctica y matemáticas proporcionará por grado, como material de apoyo, un RECURSO DOCENTE

Este consiste en un modulo calculin donde el docente encontrará, todas las actividades propuestas con sus respectivas respuestas, y el dibujo a color del grafo correspondiente para cada actividad.

El recurso es importante para el docente, ya que puede comparar las respuestas y el dibujo del grafo, de una manera rápida y segura.  

Este recurso se facilita SIN NINGUN COSTO a los docentes que han solicita a sus estudiantes, EL MÓDULO DIVERMAT como refuerzo para potenciar el cálculo numérico mental y habilidades perceptivas durante el año escolar. 

Series pedagógicas como Animaplanos y Calculín muestran nuestra amplia Trayectoria Y Experiencia en el mundo educativo, ofrecemos materiales didácticos y Módulos en Matemáticas, Español e inglés para todos los grados educativos Transición, Primaria y Secundaria.