ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL CALCULO NUMÉRICO
Estudiantes de 6 a 10 años
Estos contenidos buscan dar estrategias y ejercitar el desarrollo del cálculo mental, resolviendo operaciones numéricas Y SOLUCIONANDO PROBLEMAS. La motivación la halla calculando, ubicando y graficando hermosos grafos que encuentra en un plano de 100 puntos.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL APRESTAMIENTO NUMÉRICO
Estudiantes de 6 a 10 años
DIVERMAT es una serie de módulos para complementar la actividad matemática en los diferentes grados de la educación básica primaria a partir de la integración entre el desarrollo del pensamiento numérico y espacial. Su contenido se enfoca en cuatro actividades: Aprestamientos, actividades de grafo y mosaico, de percepción visual y actividades de evaluación.
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL APRESTAMIENTO NUMÉRICO
Estudiantes de 6 a 10 años
Estos contenidos buscan dar estrategias y ejercitar el desarrollo del cálculo mental, resolviendo operaciones numéricas. La motivación la halla calculando, ubicando y graficando hermosos grafos que encuentra en un plano de 100 puntos. Contenidos de acuerdo al grado.
METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO
Estudiantes de 6 a 10 años
Estos contenidos buscan dar estrategias y ejercitar el desarrollo del cálculo mental, resolviendo operaciones numéricas. La motivación la halla calculando, ubicando y graficando hermosos grafos que encuentra en un plano de 100 puntos. Contenidos de acuerdo al grado.
METODOLÓGICA ENFOCADO EN HABILIDADES VISUALES – DIBUJO Y CONSTRUCCIÓN – COMUNICACION – PENSAMIENTO
Estudiantes de 6 a 10 años
La propuesta de trabajo presentada con el nombre Activamente tiene como objetivo reforzar y potenciar habilidades básicas de pensamiento en los dos hemisferios cerebrales (derecho e izquierdo). Por medio de diferentes actividades lúdicas que motivan a los estudiantes durante la clase de matemáticas, dado que se componen de ejercicios gráficos y/o numéricos, en los cuales se ponen a prueba habilidades de razonamiento, lógica y argumentación.
HABILIDADES QUE SE POTENCIAN CON EL USO DE LOGIPILOS
Estudiantes de 6 a 10 años
Este módulo contiene talleres, actividades y ejercicios, contextualizados, que permiten la ejercitación y el desarrollo de la habilidad numérica en los diferentes pensamientos matemáticos, ya que el estudiante debe elegir diferentes estrategias para plantear soluciones al trabajo propuesto y así poner a prueba su aptitud para el cálculo numérico, resolución de problemas, uso de algoritmos en el campo matemático y razonamiento numérico. Lo cual potencia las habilidades numérica, científica y de análisis; las cuales corresponden al hemisferio izquierdo del cerebro.
HABILIDADES QUE SE POTENCIAN CON EL USO DE LOGIPILOS
Estudiantes de 6 a 10 años
La inteligencia espacial abarca las habilidades para diferenciar y analizar las representaciones que se captan a nivel visual, lo cual permite el manejo adecuado de los espacios ya sea frente al papel u ordenador, estimulo para el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. Es por tanto, que esta propuesta también se compone de situaciones que promueven la habilidad espacial con el uso del tangram (recurso incluido en este material de trabajo) en el campo de los pensamientos métrico y espacial, para así fortalecer la concentración, atención, memoria y percepción visual, razonamiento a partir de representaciones gráficas, y relaciones espaciales entre elementos.
PROPUESTA INTELIGENTE PARA APOYAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
Estudiantes de 6 a 10 años
LA CARPETA CREAMAX es una serie de carpetas, en los que se plantean tipos de ejercicios que de forma gráfica presentan diferentes situaciones respecto a los contenidos matemáticos de cada grado. La diversidad de estructuras visuales hace que el estudiante genere nuevas estrategias o procedimientos para resolver los ejercicios planteados, la ejercitación constante con ayuda de estas tareas apoya el proceso de conceptualización de los conocimientos brindados por el docente del área, convirtiendo al módulo en un complemento valioso para su labor en el aula de clase.
PROPUESTA INTELIGENTE PARA APOYAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA
Estudiantes de 6 a 10 años
EI módulo PENSAMIENTOS MATEMÁTICOS es una propuesta de talleres temáticos diseñados con todos los pensamientos matemáticos llevando una continuidad tema por tema con los contenidos que desarrolla cada grado, tomando como referente los DBA (derechos básicos de aprendizaje), entandares básicos de aprendizaje y lineamientos curriculares y demás documentos establecidos por el ministerio de educación.
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ESPACIAL
Estudiantes de 6 a 10 años
De acuerdo a la temática que plantea la propuesta “Inteligencia Espacial” se hace uso de modelos manipulativos como herramienta para desarrollar habilidades visuales y habilidades de representación y construcción, los tangrams que, con sus seccionamientos flexibles, movimientos de sus partes y resultados figúrales diversos son los protagonistas principales. En esta experiencia, el tangram además de fomentar la inteligencia espacial relacionada con la atención, concentración, observación y la habilidad de imaginar desplazamientos internos entre las partes de una configuración que rompe patrones rígidos de percepción, se emplea como estrategia para abordar o consolidar algunos conceptos y según el grado, se hace uso de expresiones aritméticas o algebraicas que parametrizan sus resultados
PROPUESTA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA ESPACIAL
Estudiantes de 6 a 10 años
la propuesta MATHBOY establece una estrecha conexión entre el conocimiento procedimental de los estudiantes, que pueden construir y fortalecer con el desarrollo de las actividades, y la adquisición de destrezas, que se relaciona directamente con ser eficaz y eficiente al momento de desempeñarse en diversas tareas. Este trabajo relacionado con las competencias y los componentes tal como lo definen los Lineamientos Curriculares de Matemáticas permite afianzar en los estudiantes las habilidades y los conocimientos matemáticos correspondientes a cada uno de los grados escolares.
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