Didáctica Y Matemáticas

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Juegos en Madera

CAJA PENTOMINO NUMERICO + 6 Tarjetas

CAJA LLAVE DE ZACARIAS (Madera)

CUBOS DADO PUNTO COLOR (Madera)

FUGA (MADERA) + 18 Tarjetas

CUBO ENCAJABLE (Madera)

CAJA CUBO MUÑOZ (Madera) + 6 Tarjetas

CAJA ATRAPAME (Madera)

ESTUCHE CUBOMAT (Madera)

ESTUCHE CUBO STEINHAUS (Madera)

JUEGOS TOPOLOGICOS (Madera)

GEOPLANO CUADRADO (plano cartesiano)

CAJA SOMBRAS Y SILUETAS + 6 Tarjetas

GEOPLANO CIRCULAR (Ángulos)

GEOPLANO CIRCULAR (Trigonométrico)

CAJA PENTOMINO NUMERICO (6 Tarjetas)

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DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El pentomino numérico es un juego que pone a prueba habilidades y capacidades de razonamiento espacial. La actividad principal consiste en ubicar dentro del tablero las 7 piezas del pentomino, de tal forma que se deje sin cubrir el número 1, ubicar nuevamente las piezas y dejar libre el número 2, y así sucesivamente hasta el número 36.

La actividad con las tarjetas consiste en recubrir cada una de las siluetas, únicamente con cinco piezas del pentomino. Recuerda que puedes crear tus propias figuras.

Contiene:

  • Una caja de empaque plastificada e impresa a color Dimensiones: 16.5 x 16.5 x 2.5 cm.
  • Un tablero en madera con 36 números impresos
  • 7 fichas diferentes del pentomino, en material PVC
  • Seis tarjetas plastificadas, impresas a color, representadas con 11 actividades a escala.

CÓDIGO 6692

$ 41.650 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

CAJA LLAVE DE SACARIAS (Madera)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Este juego de topología pertenece al conjunto de rompecabezas que plantean un enigma geométrico aparentemente imposible de resolver. En él, se presenta un anillo prisionero a un mástil, de una manera determinada que, a primera vista, parece imposible de liberar. Su desarrollo requiere de un alto grado de paciencia, un estudio sistemático de todas las posibilidades y, sobretodo, un enfoque de los procedimientos, orientado a sobrepasar los contextos habituales que muchas veces los enmascaran. Su solución puede ser un verdadero enigma.

ENIGMA 1: Libera el anillo del mástil.

ENIGMA 2: Regresa el anillo al mástil.

Contiene:

  • Caja plastificada e impresa a color Dimensiones: 12 x 7.5 x 7.5 cms.
  • Juego lacado y diseñado en madera
  • Sus partes son una base con un mástil, dos piezas circulares, dos dados, una cuerda y una argolla.

CÓDIGO 6128

$ 23.800 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

CUBO (Dados punto color – Madera)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El reto consiste en ubicar los 8 dados dentro del cubo de la cajita de madera, con la condición que una vez empacados, al observar cada una de las caras de la caja, se pueda observar únicamente 4 puntos de un mismo color.
El reto propuesto para la ubicación correcta de los dados, no sólo requiere una buena observación e imaginación espacial, sino la combinación, la comparación, y la revisión crítica de la ubicación de cada dado, pues de ello depende el logro del desafío escogido.
Despliega la capacidad de predicción espacial al imaginar con anticipación cambios en la ubicación de las piezas.
Promueve el pensamiento divergente, afina la capacidad de atención, concentración y estimula el proceso de persistencia en la resolución de problemas.

Contiene:

  • Caja cúbica en madera lacada, con perforaciones en cinco de sus caras. Dimensión caja: 6.5 x 6.5 x 5.5 cms.
    Dimensión Dado: 2.3 x 2.3 x 2.3 cms.
  • 8 dados en madera marcados cada uno de ellos con un punto a color, en cada una de sus caras.
  • Material empacado en termoencogible.

CÓDIGO 6678

$ 35.700 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

LA FUGA (18 Tarjetas)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El reto consiste en ubicar las 10 piezas en la parte superior de la cajita de madera, tal como indica el dibujo del reto No1 de la primer tarjeta. Una vez ubicadas, se inicia internamente el desplazamiento de las fichas hasta lograr ubicar la ficha cuadrada grande (Punto rojo) en la parte frontal de la caja donde se encuentra un orificio o ranura y mediante un desplazamiento se extrae la pieza o ficha. Se continúa con los otros retos, ubicando nuevamente las fichas.
Los retos propuestos no sólo requieren una buena observación e imaginación espacial, sino una buena dosis de paciencia y persistencia.
Promueve el pensamiento divergente, afina la capacidad de atención y concentración.

Contiene:

  • Caja de madera lacada, con dos compartimientos para guardar las fichas de madera y las tarjetas plastificadas Dimensiones: 9.5 x 8 x 2.5 cms.
  • 10 fichas en madera, algunas marcadas con un punto y otras con dos puntos a color: 5 rectangulares, 4 cuadradas pequeñas y 1 cuadrada grande.
  • 18 Tarjetas plastificadas, que suman 36 retos.
  • Material empacado en termoencogible.

CÓDIGO 6685

$ 35.700 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

CUBO ENCAJABLE (Madera)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El reto consiste en ubicar las 9 piezas de madera dentro del cubo o cajita.
El desarrollo de este juego facilita la producción mental de objetos y la capacidad para girarlos mentalmente. Despliega la capacidad de predicción espacial al imaginar con anticipación cambios en la ubicación de las piezas.
Promueve el pensamiento divergente, afina la capacidad de observación, atención, concentración y estimulo el proceso de persistencia en la resolución de problemas.

Contiene:

  • Caja cúbica en madera lacada.
    Dimensiones: 8 x 8 x 6.8 cms.
  • 9 piezas o fichas en madera que una vez ubicadas en la caja representan un cubo de 3x3x3 U3
  • Material empacado en termoencogible

CÓDIGO 6722

$ 29.750 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

CAJA CUBO DE MUÑOZ (6 Tarjetas)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El cubo de muñoz está formado por 8 policubos: Un dicubo, tres tricubos, y cuatro tetracubos. Estas sencillas configuraciones permiten obtener varias soluciones para el cubo de 3x3x3, y diseñar distintas figuras con niveles básicos de dificultad, sobre la base de las imágenes presentadas por las tarjetas que acompañan EL CUBO DE MUÑOZ.

La solución de estos retos cultiva habilidades perceptivas en el campo bidimensional y tridimensional, necesarias para afrontar retos más complejos que encontramos en otros puzles como el cubo Soma.

Contiene:

  • Una caja con separador interno, plastificada e impresa a color. Dimensiones: 16.5 x 15 x 3 cms.
  • Juego compuesto por ocho piezas en madera lacada, formadas por policubos.
  • 6 Tarjetas plastificadas e impresas en ambas caras (Tarjeta A, B, C, D, E Y F), cada una con seis siluetas, que tienes como reto, construir con las ocho piezas del CUBO SOMA.

CÓDIGO 6142

$ 35.700 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

CAJA ATRAPAME (Madera)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Antes de iniciar el juego cada participante debe ubicar su bolita en uno de los agujeros no anaranjado. Una vez ubicadas las fichas de los participantes, se lanza el dado y se da inicio al juego con el participante que obtenga mayor puntaje. Durante su turno cada jugador, de acuerdo al número obtenido por el dado, comienza el recorrido de su ficha saltando los agujeros de color naranja; el conteo de los saltos se inicia desde el agujero más próximo, y se pasara de agujero en agujero siguiendo la dirección de las flechas.

La persecución y capturas empiezan una vez ingresan las fichas de los demás jugadores a la zona de agujeros color naranja. Cada jugador en su respectivo turno de lanzamiento, debe pensar estratégicamente cuál es el mejor recorrido que le permita llegar a la casilla ya ocupada, y así atrapar a ese contrincante.

Gana el jugador que quede solitario en el tablero.

NOTA: En el conteo de saltos de un recorrido se puede pasar sobre la ficha de otro jugador, numerando este agujero.

Contiene:

  • Una caja de empaque plastificada e impresa a color con un separador interno.
    Dimensiones: 16.5 x 16.5 x 2.5 cms.
  • Un tablero en madera con algunos elementos impresos que hacen parte del juego
  • Cuatro bolitas de diferente color y un dado.

CÓDIGO 6739

$ 37.130 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

ESTUCHE CUBOMAT (Madera)

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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El Cubomat está formado por 5 policubos: Tres pentacubos y dos Hexacubos. Estas sencillas configuraciones permiten obtener varias soluciones para el cubo de 3x3x3, y construir distintas figuras con niveles básicos de dificultad.

La solución de estos retos cultiva habilidades perceptivas en el campo tridimensional, necesarias para afrontar retos más complejos que encontramos en otros tipos de puzles semejantes.

Importante cuando se construyan formas, dibujarlas en hojas cuadriculadas para guardarlas como testimonio de las figuras construidas.

Contiene:

  • Un estuche en plástico con etiqueta. Dimensiones: 14 x 9 x 7 cms.
  • Juego compuesto por cinco piezas en madera lacada, formadas por policubos.

CÓDIGO 6289

$ 29.750 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

ESTUCHE CUBO STEINHAUS (Madera)

ESTUCHE CUBO STEINHAUS (Madera)1
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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

El Cubomat está formado por 5 policubos: Tres pentacubos y dos Hexacubos. Estas sencillas configuraciones permiten obtener varias soluciones para el cubo de 3x3x3, y construir distintas figuras con niveles básicos de dificultad.
La solución de estos retos cultiva habilidades perceptivas en el campo tridimensional, necesarias para afrontar retos más complejos que encontramos en otros tipos de puzles semejantes.
Importante cuando se construyan formas, dibujarlas en hojas cuadriculadas para guardarlas como testimonio de las figuras construidas.

Contiene:

  • Un estuche en plástico con etiqueta. Dimensiones 14 x 9 x 7 cms.
  • Juego compuesto por cinco piezas en madera lacada, formadas por policubos.

CÓDIGO 6296

$ 45.220 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

KIT JUEGOS TOPOLOGICOS (x 5)

KIT
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DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL

Estos juegos de topológicos pertenecen al conjunto de rompecabezas que plantean un enigma geométrico aparentemente imposible de resolver. En cuatro de ellos, el reto consiste en liberar la argolla y en el otro liberar la cuerda, a primera vista parece imposible de liberar.

Su desarrollo requiere de un alto grado de paciencia, un estudio sistemático de todas las posibilidades y, sobretodo, un enfoque de los procedimientos, orientado a sobrepasar los contextos habituales que muchas veces los enmascaran. Su solución puede ser un verdadero enigma.


ENIGMA 1: Libera la argolla o la cuerda
ENIGMA 2: Regresa la argolla o la cuerda como estaba inicialmente.

Contiene:

  • Una caja de empaque plastificada e impresa a color.
  • Cinco juegos topológicos en madera, acompañados con los elementos que los identifica (Dados, argolla, cuerda)
  • Los cinco juegos son: Topológico en cruz, Doble cuadrado, Estrella, Rectangular y juego topológico Cuadrado

CÓDIGO 6197

$ 65.000 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

GEOPLANO CUADRADO (Plano cartesiano)

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DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El Geoplano es un tablero con una malla de clavos, en el que se pueden formar figuras utilizando gomas elásticas, que permite comprender, resolver y analizar los problemas de ubicación espacial y percepción geométrica.

Al mismo tiempo este es empleado para que el estudiante construya figuras geométricas, establezca semejanzas, diferencias entre paralelismo-perpendicularidad, emplee un lenguaje grafico-algebraico. Además, el Geoplano ofrece la oportunidad para que el alumno estudie y descubra la relación entre superficie-perímetro, profundice y comprenda los conceptos de áreas y planos geométricos, y asocie contenidos de la geometría con el algebra y el cálculo.

Contiene:

  • Tablero en madera laminada blanca y estampado en color azul.
    Dimensiones en cms.: 30 x 24 x 1.7
  • Su cuadrícula con 121 clavos, representa el plano cartesiano con sus cuatro cuadrantes, para trabajar una geometría flexible y asociada al algebra.
  • Dos bolsas con bandas elásticas para representar sobre el geoplano las actividades propuestas.
  • Geoplano empacado en termoencogible.

CÓDIGO 6425

$ 38.000 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

GEOPLANO CIRCULAR (Ángulos)

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DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El Geoplano circular, es una colección de puntos de una circunferencia igualmente espaciados por un clavo, en el que se pueden formar figuras utilizando gomas elásticas, que permite comprender, resolver y analizar los problemas de ubicación espacial y percepción geométrica.

El docente cuenta con esta herramienta para que sus estudiantes, de una manera práctica y divertida, se familiaricen con la circunferencia. Permite estudiar algunas propiedades de los ángulos de la circunferencia o de figuras geométricas inscritas y circunscritas.

Contiene:

  • Tablero en madera laminada blanca y estampado en color azul. Dimensiones: 30 x 24 x 1.7cms.
  • Sus 29 clavos, representan la circunferencia dividida en 36 partes, cada separación equivale a un ángulo de 10 grados.
  • Dos bolsas con bandas elásticas para representar sobre el geoplano las actividades propuestas.
  • Geoplano empacado en termoencogible.

CÓDIGO 6449

$ 45.220 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

GEOPLANO CIRCULAR (Trigonométrico)

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DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

El Geoplano  es un tablero con una malla de clavos, en el que se pueden formar figuras utilizando gomas elásticas, que permite comprender, resolver y analizar correspondencias entre ángulos

El docente cuenta con esta herramienta para que sus estudiantes, de una manera práctica y divertida, se familiaricen con la circunferencia. Los estudiantes podrán aprender la equivalencia correspondiente entre Grados y Radianes o viceversa, de los ángulos fundamentales para mejorar el aprendizaje y comprensión de las relaciones trigonométricas. 

Contiene:

  • Tablero en madera laminada blanca y estampado en color azul. Dimensiones: 30 x 24 x 1.7cms.
  • Sus 36 clavos, representan la circunferencia dividida en 24 partes, cada separación equivale a un ángulo de 15 grados.
  • Dos bolsas con bandas elásticas para representar sobre el geoplano las actividades propuestas.
  • Geoplano empacado en termoencogible.

CÓDIGO 6456

$ 45.220 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.

SOMBRAS Y SILUETAS (6 Tarjetas)

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DESCRIPCIÓN DEL JUEGO

Juego de ejercitación viso espacial, que consiste en ubicar 16 fichas sobre una base cuadrada siguiendo la información gráfica que se indica en las 6 tarjetas plastificadas que acompañan el juego. Igual puedes crear infinidad de formas.

SOMBRAS Y SILUETAS  es un juego tipo rompecabezas bidimensional, compuesto por dieciséis (16) cuadraditos iguales, que conforman a su vez, un cuadrado de mayor tamaño. Cada pieza posee dos colores estampados de forma simétrica, característica que permite componer dentro del mismo tablero mosaicos dicromáticos.”

Para realizar los diferentes retos  indicados en las tarjetas (unos a tamaño real y otros a escala) se debe seguir una labor constructiva que implica: visualizar e Identificar relaciones contiguas entre las piezas y sus colores, direccionar la orientación de fichas y buscar su correspondencia con la imagen seleccionada.

Contiene:

  • Caja estampada a color para su empaque. Dimensiones: 21.5 x 21.5 x 21.5 cms.
  • Un tablero base para la ubicación de las fichas.
  • 16 fichas cuadradas en madera, impresas en dos colores simétricos (blanco y verde).
  • 6 Tarjetas plastificadas donde se muestran impresas los diferentes retos a realizar.

CÓDIGO 6746

$ 47.600 + iva

  • Compra mínima para envío $100.000
  • Solo envíos a nivel Nacional.
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