ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL CÁLCULO NUMÉRICO.
Estudiantes de 4 a 5 años
Estos talleres buscan realizar una preparación pre-numérico al cálculo mental, en diferentes contextos situacionales, como caminos y laberintos, estructura aditiva, orientación espacial, cardinalidad, entre otras.
Esta serie de guías proponen estrategias creativas para el aprestamiento numérico y perceptivo de los estudiantes. CONTANDO ANDO busca realizar una preparación pre-numérico al cálculo mental, en diferentes contextos situacionales, como caminos y laberintos, estructura aditiva, orientación espacial, y cardinalidad, entre otras.
Su contenido propende que los estudiantes logren desarrollar las siguientes habilidades:
Habilidad para observar y descubrir:
En cada una de las guías se presentan diversas situaciones donde los estudiantes deben identificar, definir y categorizar por medio del análisis de información.
Habilidad para comparar:
Por medio de la interacción con las situaciones planteadas en las actividades, los estudiantes establecerán diferencias y semejanzas entre objetos, figuras y números.
Habilidad para anticipar resultados:
Realizando progresivamente las guías, los estudiantes relacionaran los resultados obtenidos en los talleres iníciales con los talleres siguientes.
Con el ánimo de maximizar el empleo del material y la interiorización de las asesorías, didáctica y matemáticas proporcionará por grado los siguientes recursos para el DOCENTE:
En este recurso (libro) se proponen los objetivos y actividades que enmarcan el desarrollo de cada una de las 40 guías de la carpeta contando ando; incluye además, metodología y solucionario de las mismas.
Este recurso se facilita SIN NINGUN COSTO a los docentes que han solicita a sus estudiantes, la carpeta CONTANDO ANDO como refuerzo de matemáticas durante el año escolar.
Didáctica y Matemáticas
Derechos Reservados
2018