Didáctica Y Matemáticas

serie-saber-matematico-dym-compressor
  • MÓDULO SABER MATEMÁTICO (Básica secundaria - Grados 6° a 11°)

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL CÁLCULO NUMÉRICO

dec-sec2

Estudiantes de 10 a 18 años

SABER MATEMÁTICO es una propuesta lúdica la cual presenta a los estudiantes una serie de talleres diseñados cuidadosamente, en los que se proponen ejercicios matemáticos que al ser trabajados estimulan los procesos de pensamiento en el individuo; permitiendo articular sus modalidades de cognición secuencial y asociada, las cuales con la practica, potenciaran habilidades de pensamiento que se convierten en herramientas indispensables para enfrentarse a situaciones simuladas (pruebas saber y demás pruebas) como a situaciones reales y concretas en su vida cotidiana.

  • Portada plastificada impresa a todo color.
  • Módulos con 44 páginas (23 x 33) (4 páginas impresas a todo color y 40 impresas en bicolor).
  • Esta serie contiene las siguientes actividades:

8 Entrenamientos.
16 Actividades de desarrollo con grafo.
4 Retos (6°-10°).
2 Pruebas Saber de Matemáticas con grafo.
Recopilación teórica por grado (5 páginas).

saber-matematico-secundaria-img-2-didactica-matematicas-compressor

Potenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento lógico-matemático y así  contribuir  a la construcción y manejo de los conceptos y estructuras matemáticas trabajados en los diferentes niveles de secundaria, a partir de actividades, modelos y esquemas dinamizadores, que permiten al estudiante tener un acercamiento positivo hacia la matemática. buscando.

  • Integrar las funciones cognitivas del cerebro en el sentir (motivación), en el actuar (crear hábitos) y en el pensar; integrando las dos modalidades cognitivas (pensamiento verbal y visual), implementando nuevas estrategias que faciliten de esta manera el conocimiento matemático.
  • Estimular en los estudiantes el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los diferentes campos de la disciplina matemática (numérico, variacional, geométrico-métrico, y aleatorio) a través de estrategias que contribuyan a potenciar el nivel de sus competencias.

ENTRENAMIENTOS:

Tienen como fin proporcionar al estudiante las herramientas básicas para aclarar conceptos y procedimientos matemáticos que se requieren en las dos actividades posteriores. Además, aborda aspectos particulares sobre temáticas claves para cada nivel en torno a lo variacional, geométrico y aleatorio o recordar al estudiante conceptos y estructuras matemáticas fundamentales, con el fin de prepararlo con miras a las Pruebas Saber.

saber-matematico-secundaria-img-3-didactica-matematicas-compressor
saber-matematico-secundaria-img-4-didactica-matematicas

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

Son actividades diversas que abarcan las temáticas correspondientes al grado (a excepción de grado 11°, en el cual se desarrolla un repaso). Estas actividades se caracterizan por la construcción de un grafo a partir de las respuestas que se obtienen al resolver cada uno de los ítems.

Se destacan actividades en las que se busca desarrollar estrategias de cálculo mental, aprestamiento algebraico, aprestamiento trigonométrico, entre otras.

ACTIVIDADES CON RETOS:

Ponen a prueba las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes en interesantes contextos dentro y fuera de las matemáticas y la lógica.

saber-matematico-secundaria-img-5-didactica-matematicas-compressor
saber-matematico-secundaria-img-6-didactica-matematicas-compressor
saber-matematico-secundaria-img-7-didactica-matematicas-compressor

PRUEBAS SABER:

En estas actividades, se evalúan los conocimientos adquiridos durante cada uno de los semestres del año lectivo, por medio de 12 preguntas estructuradas de acuerdo a los lineamientos que emplea el ICFES (Componentes y Competencias en Matemáticas).

saber-matematico-secundaria-img-8-didactica-matematicas-compressor

La aplicación de SABER MATEMÁTICO en el aula de clase, logra despertar en los estudiantes una motivación constante del querer hacer y aprender. La disposición positiva del estudiante se logra por el tipo de actividad lúdica que se presenta durante la práctica matemática.

HABILIDADES ACTITUDINALES:

Motivación, seguridad, confianza, habilidades en la resolución asertiva de problemas.

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN:

Escuchar, localizar, leer e interpretar.

Denominar, definir y comunicar información.

HABILIDADES ACTITUDINALES:

Motivación, seguridad, confianza, habilidades en la resolución asertiva de problemas.

saber-matematico-secundaria-port-6-didactica-matematicas-compressor

SABER 6°

saber-matematico-secundaria-port-7-didactica-matematicas-compressor

SABER 7°

saber-matematico-secundaria-port-8-didactica-matematicas-compressor

SABER 8°

saber-matematico-secundaria-img-2-didactica-matematicas-compressor

SABER 9°

saber-matematico-secundaria-port-10-didactica-matematicas-compressor

SABER 10°

saber-matematico-secundaria-port-11-didactica-matematicas-compressor

SABER 11°

saber-matematico-secundaria-recdoc-didactica-matematicas-compressor

Con el ánimo de optimizar el manejo del módulo y la interiorización de las asesorías, Didáctica y Matemáticas proporcionará por grado, un RECURSO DOCENTE, el cual funcionará como material de apoyo.

Este recurso, consiste en un módulo Saber Matemático donde el docente encontrará, todas las actividades propuestas con sus respectivas respuestas, y el dibujo a color del grafo correspondiente para cada actividad.

Este recurso se constituye como una herramienta importante para el docente, ya que le permite validar las respuestas correctas y los gráficos de una manera rápida y segura.

Este recurso, se entrega SIN NINGUN COSTO a los docentes que han solicitado a sus estudiantes el módulo SABER MATEMÁTICO, como el refuerzo que permite potenciar el cálculo numérico mental durante el año escolar. 

Series pedagógicas como Animaplanos y Calculín muestran nuestra amplia Trayectoria Y Experiencia en el mundo educativo, ofrecemos materiales didácticos y Módulos en Matemáticas, Español e inglés para todos los grados educativos Transición, Primaria y Secundaria.