Didáctica Y Matemáticas

divermat-prim-log-compressor
  • MODULOS DIVERMAT (Básica primaria 1° a 5°)

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERCEPTIVO Y EL CÁLCULO NUMÉRICO

monstdym4-compressor

Estudiantes de 6 a 10 años

divermat-primaria-1-didactica-matematicas
  • Portada plastificada impresa a todo color.
  • Módulos con 44 páginas (23 x 33) (2 páginas impresas a todo color y 42 impresas en bicolor).
  • Contiene 4 actividades de aprestamiento, 24 actividades de grafo y mosaico, 7 actividades de percepción visual y 2 evaluaciones

DIVERMAT es una serie de módulos que buscan complementar la actividad matemática en los diferentes grados de la educación básica primaria a partir de la integración entre el  desarrollo del pensamiento numérico y espacial. Su contenido se enfoca en cuatro actividades: Aprestamientos, actividades de grafo y mosaico, de percepción visual y actividades de evaluación.

Ellas son: Actividades de aprestamientos, de grafo,  de mosaicos, de percepción visual y actividades de evaluación. 

Al comenzar el módulo se presentan 4 actividades de aprestamiento que se resuelven utilizando los conocimientos adquiridos en grados anteriores. En estos aprestamientos se trabajan claves de color, ejercicios de lógica, laberintos matemáticos y actividades numéricas.

Estas 24 actividades presentan diferentes situaciones que permiten afianzar los conocimientos adquiridos durante el año escolar. Al finalizar cada actividad, se realiza un grafo o se colorea un mosaico usando los números obtenidos como resultado de los ejercicios que se desarrollan.

En estas 7 actividades se trabajan diversos ejercicios para desarrollar habilidades de visualización como: viso-motricidad, memoria viso-secuencial, constancia perceptual, figura fondo, discriminación visual, relaciones viso-espaciales y cierre visual

divermat-primaria-4-didactica-matematicas-compressor

Se presentan 2 evaluaciones, una a mitad del módulo y la otra al final. En estas se evalúan competencias respecto al componentes numérico, estadístico, geométrico y métrico; relacionadas con temáticas correspondientes al grado escolar.

  • Por medio de material recreativo, fomentar a lo largo de la educación el cálculo numérico mental tan necesario en estos momentos de uso generalizado de la calculadora.
  • Con el empleo de los módulos propuestos, el estudiante aprenderá y se familiarizara con un bagaje de métodos y estrategias que le permitirán operar, reduciendo la manipulación de símbolos a aquellos más conocidos o más fáciles.
  • Desarrollar la inteligencia espacial del niño, entrenando su hemisferio derecho en las principales funciones y capacidades perceptivo-visuales.
  • El estudiante descubre aspectos lúdicos de las matemáticas, que le permite asimilar el cálculo numérico como una rutina agradable, consiguiendo que se adopte una actitud más participativa de lo habitual.
  • Relacionar los estándares curriculares de matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, facilitando el quehacer docente.
  • La motivación constante que despierta el empleo de DIVERMAT, permite desarrollar habilidades como:
  • Concentración, hábitos, atención y el interés. Factores determinantes para lograr resultados espectaculares en el plano gráfico y operacional.
  • Visualización numérica que permite la estructuración de imágenes mentales, numéricas y operacionales.
  • Rapidez, estimación y precisión numérica.
  • Seguridad, confianza y autoestima.
  • Desarrollar habilidades de percepción visual como: discriminación y memoria visual, figura fondo, posición en el espacio, constancia perceptual y orientación espacial.
divermat-primaria-s1-didactica-matematicas

DIVERMAT 1°

divermat-primaria-s2-didactica-matematicas

DIVERMAT 2°

divermat-primaria-s3-didactica-matematicas

DIVERMAT 3°

divermat-primaria-s4-didactica-matematicas

DIVERMAT 4°

divermat-primaria-s5-didactica-matematicas

DIVERMAT 5°

divermat-primaria-recd-didactica-matematicas-compressor

Con el ánimo de maximizar el empleo del material y la interiorización de las asesorías, didáctica y matemáticas proporcionará por grado un RECURSO DOCENTE

  • En este recurso el docente encontrará todas las respuestas, y los dibujos correspondientes para cada uno de de los talleres relacionados en las cuatro actividades descritas.
  • Este recurso es importante para el docente, ya que puede comparar respuestas numéricas, dibujo de grafos y la solución grafica de las actividades perceptivas, de una manera rápida y segura.

Este recurso se facilita SIN NINGUN COSTO a los docentes que han solicita a sus estudiantes, EL MÓDULO DIVERMAT como refuerzo para potenciar el cálculo numérico mental y habilidades perceptivas durante el año escolar. 

Series pedagógicas como Animaplanos y Calculín muestran nuestra amplia Trayectoria Y Experiencia en el mundo educativo, ofrecemos materiales didácticos y Módulos en Matemáticas, Español e inglés para todos los grados educativos Transición, Primaria y Secundaria.